La línea 2B Metro avanza como previsto

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo serán

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que las estaciones de la línea 2B del Metro de Santo Domingo serán inauguradas en el tiempo previsto. Los vagones arriban el próximo miércoles al país.

Las estaciones del Metro de la línea 2B están localizadas en la avenida San Vicente de Paúl y llevan por nombre Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya de Vásquez y Concepción Bona, respectivamente. Las labores en las paradas del Metro continúan a todo vapor para ser inauguradas a finales de mes.

El pasado domingo 8 de julio, salieron desde el puerto de Valencia, España, los seis vagones de los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo. En ese sentido, la Opret procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas.

Proceso de limpieza

Actualmente se encuentran en proceso de limpieza y organización de la infraestructura física para que esté adecuada para las instalaciones de los nuevos vagones.

El trayecto completo de la nueva línea es de 3.3 kilómetros y la misma está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta la Carretera Mella.

Según dijo la Opret, con la incorporación de estas estaciones “se podrán transportar más de 150,000 por día desde la zona Oriental de la ciudad hacia los principales centros de trabajo y de estudios del Distrito Nacional”. El trayecto completo de la línea contará con 18 estaciones y una longitud de 15.8 kilómetros la cual será recorrida aproximadamente en 25 minutos en un solo sentido.

Las primeras pruebas del puente ferroviario atirantado sobre el río Ozama, y las pruebas electromecánicas de toda la línea iniciaron el pasado mes de abril. Las pruebas del puente consistían en dos aspectos fundamentales: la prueba estática y dinámica. En lo referente a la prueba estática, consistió en la colocación de los trenes en el tramo central del puente ferroviario sobre el río Ozama, con una carga preestablecida de acuerdo a normas internacionales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas