La embajada de Nicaragua realizó un acto simbólico y ofrenda floral ante el busto del General Augusto C. Sandino ubicado en  la plaza de los Héroes en Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Embajadora de esa nación centroamericana Bettina Rodríguez  habló de la significancia de esta histórica fecha que es recordada con distintos actos de solidaridad en varias partes del mundo y en Nicaragua bajo las actuales circunstancias en la que se pone a prueba la institucionalidad y el proceso democrático afectado por la lucha de intereses.

Según la diplomática, el gobierno Sandinista  hace esfuerzos por llevar a cabo un dialogo nacional con los distintos sectores y sufre los efectos de una guerra tanto mediática como de violencia injustificada que intenta hacer salir de su cauce lo que establece la constitución.

En ese sentido agradeció la presencia de los distintos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura Ministerio de migracion y Extranjeria y Ministerio de Educación, así como  autoridades de la alta casa de estudios y estudiantes.

También estuvieron presentes los representantes diplomáticos  de Venezuela, Cuba, Colombia, El Salvador, entre otros, asi como dirigentes sindicales y de distintos  movimientos sociales.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas