Eliminación de muros encuentra rechazo

Montecristi. La propuesta de eliminar los 67 policías acostados levantados en la carretera Duarte, desde Navarrete hasta Montecristi, ha encontrado el rechazo de las comunidades en todo el trayecto de la vía.

Montecristi. La propuesta de eliminar los 67 policías acostados levantados en la carretera Duarte, desde Navarrete hasta Montecristi, ha encontrado el rechazo de las comunidades en todo el trayecto de la vía.

La colocación de los muros como medida preventiva se hizo para reducir la cantidad de accidentes de tránsito que han dejado varias personas muertas o con lesiones permanentes. En comunidades como Maizal, sus autoridades decidieron colocar además luces de precaución por cada policía acostado. En total fueron colocadas seis luminarias en menos de un kilómetro. “La colocación de los policías acostados fue una decisión consensuada con todo el pueblo, por lo que si Obras Públicas decide quitarlos nos tendría de frente a todos”, apunta José Ramón Nova, residente en Jaibón. En el distrito municipal de Jaibón también fueron colocadas otras siete luces de precaución por parte de sus autoridades.

Inconvenientes

Sin embargo, de lo que se queja la mayoría es que en algunos pueblos colocan los muros y ni siquiera son pintados, por lo que también representan un peligro para los que se desplazan en ese trayecto. La mayoría de quejas con los policías acostados provienen de quienes se acuden a comprar al mercado de Dajabón o que buscan tranquilidad en los lugares turísticos que ofrece Montecristi. “El viajar hacia la Línea Noroeste es una verdadera odisea y muy pesado por los daños que sufre la espalda al caer en tantos policías acostados que fueron levantados sin ninguna regulación o estudio que determinara si eran necesarios”, refiere Augusto Domínguez, residente en Santiago.

En pueblos como Tamboril, en la provincia Santiago, muchos han considerado abusivo el número de reductores colocados en la vía principal, próximo a la zona franca y en el mismo centro, donde además de los policías acostados han colocado los estoperoles.

Muchos no justifican su colocación

Aunque el Ministerio de Obras Públicas ha planteado la eliminación de algunos muros, aún se desconoce cuándo será iniciado ese proceso y si será acatado por las autoridades de las comunidades ubicadas en la carretera Duarte. En algunos casos, ni siquiera existen escuelas o iglesias cercanas a los muros. También en el trayecto hacia Dajabón hay policías acostados.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas