El IAD trabaja en solución a la crisis por agua en Tamayo

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este jueves que trabaja de manera acelerada en la solución del problema con las aguas

Bahoruco.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó este jueves que trabaja de manera acelerada en la solución del problema con las aguas de reguío que recientemente provocó una huela con varios heridos, en la comunidad de Cabeza de Toro, en el municipio de Tamayo.

La información fue ofrecida por Milagros de la Cruz, directora del Departamento de Ingeniería de esa institución, durante una reunión que sostuvo con una comisión de esa población en su despacho en Santo Domingo.

Según explicó a los comisionados, cumpliendo las órdenes del presidente Danilo Medina, el director del IAD, Emilio Olivo, ha declarado la instalación de bombas de regadío en Cabeza de Toro, como una prioridad.

Explicó que el problema no ha sido resuelto porque se está cumpliendo con todos los procedimientos contenidos en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas y que eso toma su tiempo.

Aseguró que se está en la fase final de proceso de licitaciones y que a más tardar el 15 de agosto deben iniciarse los trabajos.

Para Cabeza de Toro se está licitando la limpieza de varios pozos y la conversión de sistemas de bombeo con motores disel a electrobombas.

A nombre de las asociasen participaron en el encuentro Martín Vargas, Manuela de León y José Lengua. En tanto, por la comunidad de El Granado estuvo Nino Carvajal Medina.

Los dirigentes comunitarios mostraron su satisfacción con los informes ofrecidas por De la Cruz y prometieron llevar a la población sus promesas.

El pasado lunes cientos de agricultores de la comunidad bloquearon la carretera que une las provincias de Barahona y San Juan, siendo reprimidos por tropas de la Policía Nacional con un saldo de nueve heridos con perdigones.

Nota relacionada: Levantan huelga en Tamayo, gobernador visita la comunidad

Nota relacionada: Hieren de balas a varios agricultores durante protesta en Tamayo

Nota relacionada: Productores agrícolas bloquean carretera en Tamayo durante protesta

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas