El hombre que fue apresado por la Policía Nacional con 22 armas de fuego en una mochila, mientras transitaba en una motocicleta en el sector Villa María, del Distrito Nacional, alegó ayer que pertenecen al ayuntamiento de La Vega y a un general del Ejército.

En el conocimiento de medida de coerción, los abogados del imputado Ricardo Beltré Beltré, afirmaron que de las 22 armas que les fueron ocupadas a su defendido 20 pertenecen al ayuntamiento de La Vega y dos al general activo del Ejército Pedro José Almánzar Martínez.

Establecieron que 10 de las 22 armas que le fueron incautadas a Beltré Beltré son de fogueo, o sea, que no son armamentos letales.

Según los abogados de Beltré Beltré, las armas habían sido entregadas al imputado para que las llevara a un taller de la capital, que no identificaron, a darle mantenimiento.

General Almánzar Martínez confirma hay dos armas de su pertenencia

El general del Ejército Pedro José Almánzar Martínez confirmó que dos de las 22 armas incautadas son de su pertenencia tal y como establecieron los abogados de Beltré Beltré.

En la audiencia, el general explicó al tribunal que las armas le fueron entregadas a Beltré Beltré por el director de la Policía Municipal del ayuntamiento de La Vega, para darle mantenimiento.

Almánzar Martínez estableció que él trabajó durante un tiempo como jefe de seguridad de la Policía Municipal de La Vega y que el actual jefe de esa entidad le pidió que si podían mandar a reparar esas armas al Distrito Nacional, porque es más barato que en La Vega.

Indicó que como conoce a Beltré, del cual dijo es un hombre de confianza, le pidió que llevara a reparar las armas.

Dijo que aprovechó que Beltré Beltré iba a llevar las armas del ayuntamiento de La Vega a dar mantenimiento, y procedió a incluir las suya.

En la audiencia salió a relucir que Beltré Beltré labora en el ayuntamiento del Distrito Nacional, como integrante de la Policía Municipal.

Beltré Beltré, quien reside en el barrio 27 de Febrero de esta capital, fue detenido en la esquina de la avenida Duarte y la calle Ana Valverde del sector Villa María con nueve revólveres y trece pistolas.

A través de una nota de prensa remitida a los medios, la Policía Nacional explicó que tras ser apresado Beltré Beltré alegó que las armas no eran de su propiedad, sino de una empresa que presta servicios de seguridad a negocios propiedad de nacionales chinos radicados en el país.

Juez pide al MP actuar con objetividad

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejando Vargas, recesó para el próximo viernes a las 10:00 la medida de coerción contra Beltré Beltré, para dar un tiempo al Ministerio Público (MP), para que sea objetivo en la investigación que realiza. En sus argumentaciones el magistrado pidió al fiscal investigador Cesarino Minyety Fuente que el MP realice una investigación objetiva en este caso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas