El presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina

AZUA.-El presidente Danilo Medina indicó este miércoles que se están transformando todos los hospitales del país para que ofrezcan un servicio de salud de calidad a la gente.

El mandatario aprovechó la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en la provincia de Azua para defender su programa de salud.

Manifestó cuando comenzó a visitar los centros de salud del país se encontró que estaban en muy mal estado.

“Estaban en un deterioro total y había que someterlos a un proceso de construcción y modernización, y en eso estamos, estamos reconstruyendo los principales hospitales del país y entregándolos”.

Indicó que entre los hospitales de la región que se están reparando están el Juan Pablo Pina de San Cristóbal; el Alejandro Cabral, de San Juan; el de El Cercado y el de Las Matas de Farfán, también en San Juan y el Jaime Mota de Barahona.

Agregó además que en la zona ya se han entregado los centros sanitarios de Jimaní, Duvergé, La Descubierta, Cabral y Pedernales.

En ese mismo sentido, afirmó que durante su gobierno no quedará ningún dominicano pobre sin poseer un seguro médico del Servicio Nacional de Salud.

Danilo Medina consideró que el sistema hospitalario de República Dominicana es el mejor que tenemos, “mejor que todos los centros privados que puedan existir en cualquier municipio del país”.

“Aquí vienen los que necesiten un diagnóstico para saber porqué tienen una dolencia y de aquí se les manda al hospital y entonces el hospital está preparado para brindarles la atención”.

Del mismo modo, indicó que con las estancias infantiles se acabó el que las madres dominicanas tengan que pasar trabajo para poder criar a sus hijos.

El jefe de Estado precisó que en educación, por cada niño que está en escuela pública, las madres y los padres reciben un subsidio de 7 mil pesos mensuales y el que los atiende recibe 14 mil pesos mensuales, “estamos hablando de que reciben 156 mil pesos de subsidiado al año que le da el Estado dominicano”.

Manifestó que como prometió en su campaña de 2012, este gobierno ha apoyado a las madres solteras y no las ha dejado solas con la construcción de las estancias infantiles.

Consideró que el modelo que se desarrolla de Tanda Escolar Extendida va en la dirección de resolver el problema de los padres en el país, ya que proporciona a los niños desayuno, almuerzo y merienda.

Las obras, entregadas forman parte del programa de transformación hospitalaria que desarrolla el Gobierno, enfocada en la prevención y atención a la primera infancia.

El Centro de Diagnóstico es el número 41, entregado por el Gobernante durante su gestión, faltando 9 para completar los 50 programados.

En el Centro de Atención Primaria, ubicado en la carretera Sánchez, en la salida de Azua, dentro de los terrenos del antiguo Hospital Simón Striddels, y donde se efectuó el acto, los usuarios recibirán servicios especializados de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Cuenta también con un área de fisioterapia, laboratorio, emergencia, imágenes diagnósticas, farmacia y vacuna.

Otras comodidades que posee son: sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre otras.

Los servicios de este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, serán realizados con equipos médicos avanzados, en beneficio de 91,345 personas residentes en zonas aledañas (según el censo del año 2010).

También favorecerá a los habitantes de los municipios Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Hatillo, Palmar de Ocoa, Las Yayas y otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas