El encuentro tuvo como objetivo general fomentar un abordaje regional de la valoración de la discapacidad así como la comparabilidad de las informaciones entre los países de la región.

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizó el 1er Encuentro Internacional sobre Valoración y Registro de la Discapacidad con sede en República Dominicana.

La actividad estuvo presidida por Magino Corporán Lorenzo, director de Conadis; Ramón E. Contreras Genao, Superintendente de Pensiones de SIPEN; Graciela Esther Gil Montalvo, Directora Riesgos Laborales, de SISALRIL; Suzanne Duryea, Economista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo; y Alma Morales, Representante de la OPS/OMS en República Dominicana. Dentro de los conferencista figuraron, María Alejandra Frey y María Isabel Custode, de Argentina; y Javiera del Pilar Vivanco Escobar de Chile, entre otros. Durante la jornada hubo espacios de debate y reflexión para la construcción de un enfoque regional en materia de valoración de la discapacidad.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas