Está considerada como uno de los mejores puntos de la República Popular China para visitar y conocer su cultura

China.- Shanghái es una de esas ciudades ideales para refrescar la vista y para hacer turismo. Desde abajo, en cada uno de sus espacios geográficos se pueden observar los llamativos y creativos diseños de los rascacielos y desde éstos contemplar el movimiento diario de una urbe que acoge a 24 millones de personas. A Shanghái se le considera una de las ciudades más pobladas del mundo, en la que se conjugan la parte antigua y la presencia de grandes estructuras, propias de un país que –como China- procura ser muy original, en lo que a esa parte concierne. Shanghái es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Pero el hecho de que pertenezca a un país comunista no significa que carezca de elementos importantes para el turista, como son la diversión y el ocio. El solo hecho de transitar sus avenidas constituye un atractivo, especialmente para los amantes de tomar fotografías de paisajes, realizar videos o de sacarse una “selfie”. Pero, además, Shanghái tiene uno de los puertos más importantes del mundo. A la ciudad se le conoce como un centro internacional para el intercambio cultural. En 2017 Shanghái recibió a 8.73 millones de turistas. La ciudad tiene 125 museos, 24 bibliotecas públicas y más de 210 conjuntos artísticos. En 2017 tuvieron lugar en Shanghai 61 actos deportivos internacionales.

En Shanghái hay actividad a toda hora, aunque luego de la medianoche el ritmo comienza a bajar, hasta que nuevamente el amanecer comienza a dar paso a nuevos afanes. En la ciudad la gastronomía es inmensa y variada, especialmente para los turistas nacionales que la conocen y saben cómo elegir su menú.
Para los extranjeros, entre ellos los dominicanos, su gastronomía resulta un poco desconocida, y en ocasiones extraña. En China viven aproximadamente 1,335 millones de personas, lo que significa que hay suficiente gente para hacer turismo interno.
Parte de ellos visitan los distintos puntos que tiene Shanghái, donde hay parques, templos, mercados populares y lujosas tiendas para comprar.

Desde lo alto

La Torre de la Televisión de Shanghái, a la que se le denomina La Perla de Oriente, es algo así como el símbolo de la ciudad. A su alrededor a menudo hay cámaras en grandes cantidades, fotografiándola desde los múltiples ángulos que permiten hacerlo. Y desde dentro de La Perla es posible apreciar una parte importante de Shanghái, incluyendo el edificio Shanghai World Financial Center, uno de los más llamativos, por el diseño que tiene.

La Torre de la Televisión tiene miradores de 360º. El principal de esos miradores está a 263 metros de altura en la segunda esfera, de acuerdo con explicaciones ofrecidas a una delegación de periodistas dominicanos que visitó ese y otros lugares, invitados por el gobierno de China, luego de que ese país estableciera relaciones diplomáticas con República Dominicana.

Otros puntos a tomar en cuenta cuando de visita Shanghái es el Templo Jing’an, la terraza del Bar Rouge, con vistas impresionantes de la ciudad, el barrio de Xintiandi, especialmente para cenas y para ver casas antiguas; visitar el Templo del Dios de la Ciudad y el centro histórico. Incluso, ir al Centro de Exhibición de la Planificación Shanghái es una manera de hacer turismo, un turismo que permite conocer cómo funciona todo en la ciudad. El paso por Shanghái no puede concluir sin hacer un recorrido por el río de Haungpu, especialmente en la noche, para disfrutar el conjunto de luces que se conjugan con los edificios.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas