Washington.- El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la Organización de Estados Americanos (OEA), General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, recibió la visita de la especialista dominicana en Seguridad Internacional, Carolina Ramírez Herrera.

Ramírez Herrera fue invitada a Washington con el objetivo de establecer vínculos de colaboración para la publicación de ensayos académicos sobre políticas de defensa conjunta en el hemisferio; por iniciativa del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, de origen mexicano, país que ostenta por primera vez la presidencia del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

El encuentro, que se realizó en “La Casa del Soldado”, emblemático edificio que aloja la sede de la JID, contó con la presencia del Agregado Militar de la Embajada de la República Dominicana en Washington DC, General de Brigada, Julio Ernesto Florian Pérez.

Carolina Ramírez Herrera es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), con una licenciatura en Comunicación Social; también es abogado, con especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; posee una especialidad en Relaciones Internacionales y tres maestrías en temas de seguridad y defensa nacional, realizadas en República Dominicana, en Estados Unidos y en Chile.

Es la primera mujer dominicana egresada del Colegio Interamericano de Defensa de la OEA, en Washington y la única latina en llegar a ser Presidente de Clase en ese importante organismo académico.

Ramírez Herrera se encuentra trabajando las fases finales de su Tesis Doctoral, en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de España, para convertirse en la primera persona de origen dominicano en alcanzar un PhD en Seguridad Internacional.

Desde el 2010, imparte docencia en las diferentes academias del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, especialmente en las materias de Relaciones Civil-Político-Militares, Seguridad Ciudadana, Planificación Estratégica y Análisis Prospectivo. Además, es consultora internacional certificada en políticas públicas de seguridad.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas