Naciones unidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró ayer “inaceptable” el uso de “fuerza letal” en el marco de la crisis en Nicaragua y reclamó al Gobierno que garantice la protección de los ciudadanos.

“El secretario general deplora y condena la violencia contra civiles, incluida contra estudiantes”, dijo su portavoz, Farhan Haq, preguntado al respecto en una conferencia de prensa.

Según Haq, Guterres considera que “el uso de fuerza letal no es sólo inaceptable, sino que es en sí mismo un obstáculo para lograr una solución política a la actual crisis”.

La OEA

Mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará mañana un Consejo Permanente para seguir abordando la crisis en Nicaragua y votar una resolución de condena a la violencia, que ha dejado cerca de 360 muertos en tres meses.

La resolución fue impulsada por siete países (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos) y su texto fue leído la pasada semana en voz alta por la embajadora de Argentina ante la OEA, Paula Bertol, durante una sesión del Consejo Permanente del organismo, con sede en
Washington. No obstante, ese texto era un borrador y ahora los representantes de los Estados miembro están negociando para llegar a un escrito definitivo, que se votará el miércoles.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas