Valdez espera reglamentos de Mercado Valores

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, resaltó el interés de que se desarrollen de modo óptimo y transparente los nuevos reglamentos que regirán el Mercado de Valores dominicano.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, resaltó el interés de que se desarrollen de modo óptimo y transparente los nuevos reglamentos que regirán el Mercado de Valores dominicano.

El funcionario reiteró la decisión del organismo de seguir cooperando en ese sentido. Consideró razonable el plazo de 35 semanas para la elaboración de dichos reglamentos y sugirió una reflexión sobre cómo plantear incentivos para que las empresas deseen poner en oferta pública sus acciones. Añadió que el Banco Central siempre ha tenido una disposición colaborativa para la dinamización del Mercado de Valores y, con ese fin, ha contado con la asesoría del FMI y ha conseguido recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Valdez Albizu sostuvo una reunión con el superintendente de Valores de República Dominicana, Gabriel Castro, y el intendente de esa entidad, Juan Ernesto Jiménez, quienes visitaron el BCRD acompañados de consultores internacionales en el área de Mercado de Valores, con el fin de analizar y preparar conjuntamente los elementos que definirán los futuros reglamentos de la Ley 249-17 que rige esta materia. Valdez Albizu, quien estuvo acompañado por el gerente del Banco Central y presidente del Consejo Nacional de Valores, Ervin Novas, fue informado de que se elaborarán 17 nuevos reglamentos de la Ley 249-17, en consenso con instituciones y gremios que participan en el mismo, siempre dentro del marco regulador existente, los cuales se estima estarán concluidos, según el cronograma de la Superintendencia de Valores, en el plazo de 35 semanas. La institución regidora del Mercado de Valores es asesorada por consultores internacionales, siguiendo a su vez recomendaciones del Banco Mundial. El superintendente de Valores explicó que las transformaciones que la ley busca establecer en el Mercado de Valores implican no solo cambios en esa superintendencia, sino además la necesidad de seguir contando con el apoyo del Banco Central.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas