Danilo Medina ofrece apoyo a Pedernales

El presidente Danilo Medina instruyó para que esta provincia sea incluida en el proyecto de desarrollo agroforestal que realiza el Gobierno

Pedernales. El presidente Danilo Medina instruyó para que esta provincia sea incluida en el proyecto de desarrollo agroforestal que realiza el Gobierno en otras localidades para que los productores y la población se beneficien de unainversión total de 7 mil millones de pesos en varios proyectos.

“Yo estoy en un amplio programa de reforestación, que incluye frutales, café, aguacate y árboles maderables. Son proyectos financiados por el Estado. Estamos trabajando en aproximadamente 700 mil tareas y una inversión de 7 mil millones de pesos; lo que le voy a proponer al equipo que está aquí, al IAD, al FEDA, a Agricultura, es incluir a Pedernales en ese proyecto”, dijo Medina, durante su visita sorpresa 214.

“Yo lo que quiero es que vengan el miércoles los dirigentes, y se pongan de acuerdo para que se tome la totalidad de la tierra que tiene que ser replantada y puedan producir”.

Medina visitó el proyecto Reactivación Productiva del AC-061 Aguas Negras, paraje Ávila, de esta provincia, que integran 48 parceleros organizados en la Asociación de Fruticultores La Nueva Esperanza de Ávila Inc.

Con la reactivación del AC-061, se busca, entre otros aspectos, incentivar la siembra de árboles frutales en la región, mejorar el ingreso económico de los parceleros del AC-061, mejorar la calidad de la fruticultura, mediante la reducción de riesgos de contaminación. Medina dijo que el objetivo de esta visita sorpresa busca igualmente reactivar las actividades productivas del asentamiento, incorporar 1,000 tareas a la producción de aguacate, mango, zapote y guayaba; elevar la calidad de frutas frescas que van a hoteles y polos turísticos de la zona.

Victoriano Samboy, uno de los productores de café, aprovechó la presencia del presidente para hablar de algunas necesidades de los productores de café, como es combatir los efectos de La Roya.
Dijo que espera que la visita levante el ánimo de los productores”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas