Comisión Nacional de Energía realizará seminario por su XVII aniversario

La Comisión Nacional de Energía (CNE) desarrollará el seminario “Hacía una regulación energética en armonía con el desarrollo tecnológico”, los días 24 y 25 de este mes de julio en el hotel Dominican Fiesta, con expertos nacionales y extranjeros, en ocasión del XVII aniversario de su fundación.

El licenciado Angel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó que en la actividad se analizarán temas de actualidad vinculados a la regulación y el desarrollo tecnológico, con paneles de expertos como el referido a las barreras y oportunidades para el financiamiento de las energías renovables en República Dominicana, la producción y potencial de biomasa en el país.

La apertura será a las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Dominicana Fiesta. Iniciará con las palabras de del director del CNE, Ángel Canó y del Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Entre los expositores y conferencistas figuran José Antonio La Cal, de la Universidad de Jaén en España; Luis Sánchez de Tembleque, de la Comisión Nacional de Energía de España y secretario ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE).

También la experta internacional Laura Souilla, de Mercados Energéticos, Dionisio Buitriago, representante de la empresa San Pedro Bioenergy; Miguel Lajuara, de la empresa Biodigestores-Sanut, Atilio de Frías, Proyectos y Estructuras (PROESTRU), Humberto Checo, director ejecutivo del Plan Yaque.

También tocarán temas sobre las tendencias a nivel normativo y tecnológico de la valorización de la biomasa y el ahorro y la gestión de la demanda en el sector eléctrico.
El seminario es parte de los actos conmemorativos del XVII de la celebración de la fundación de la CNE, creada el 26 de julio del 2001, mediante la Ley General de Electricidad 125-01.
El día 26 se realizará una misa junto a la Superintendencia de Electricidad, en la parroquia Santísima Trinidad, a las 10:00 a.m. de la mañana y posteriormente una ofrenda en el Altar de la Patria.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas