Deschamps ante una cita histórica con Francia

Descanso en la final de la Copa del Mundo de 1998 y Francia está en ventaja 2-0 ante Brasil.

Descanso en la final de la Copa del Mundo de 1998 y Francia está en ventaja 2-0 ante Brasil.

En el vestuario, Zinedine Zidane se encuentra recostado en el piso, sus piernas encima de un banquillo, tomando respiro tras marcar los dos goles. Otros jugadores reciben masajes.

Pero la voz del capitán Didier Deschamps, con su energía inagotable, zumba en los oídos de Les Bleus, exhortándoles a que no bajen la guardia en la segunda mitad. “Muchachos, ¡no vamos a relajarnos un solo milímetro!”, gritó. “Ya cumplimos con la parte difícil. ¡Pero aún nos quedan otros 45 minutos de locura!”.

Veinte años después, Deschamps volverá a bramar órdenes mañana en una final del Mundial, pero esta vez como técnico de Francia. Una victoria ante Croacia sería el logro culminante para el caudillo de 49 años, quien podría igualar al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer como el tercer individuo en alzar la Copa del Mundo como jugador y técnico.

Darle una segunda estrella a la camiseta azul que lució 103 veces como jugador también le taparía la boca a sus detractores, quienes afirman que Deschamps es un técnico con demasiada suerte en vez de uno con pericia. Esa argumentación plantea que un técnico promedio no tendría dificultad para conseguir buenos resultados con todo el talento francés, incluidos varios de los jugadores más cotizados del mundo, encabezados por el chico sensación Kylian Mbappé.

Cualquier resultado que no hubiera sido por lo menos la semifinal en Rusia se habría considerado como decepcionante para Francia.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas