Anya: la emprendedora que escribe, renta y relata cuentos de niños

Anya Damirón es autora de cuentos infantiles y lleva años contándolos en plazas comerciales, en cumpleaños y en otros tipos de espacios y escenarios.

Tiene diez años escribiendo de manera independiente y hace un tiempo incursionó en el negocio “Renta un Cuento”

Anya Damirón es autora de cuentos infantiles y lleva años contándolos en plazas comerciales, en cumpleaños y en otros tipos de espacios y escenarios.

Tiene diez años escribiendo de manera independiente, publicando esos cuentos y visitando colegios para venderlos y presentarlos cuando los genera.

Anya es una persona creativa y emprendedora y hace un tiempo le surgió la idea de establecer un negocio denominado “Renta un Cuento”, cuando acumuló una gran colección de escritos de ese tipo, que finalmente terminaban en el librero de la casa. “Se me ocurrió buscar la manera de que los niños tuvieran acceso a esos cuentos y la verdad es que la reacción ha sido muy positiva”, le dice a elCaribe.

Lo que hace, en general, es promover la lectura de diferentes formas, con su proyecto que funciona a través de la página web o de internet wwwRenta un Cuento. Com. Ahí tiene al acceso del público más de 1,500 cuentos, que las personas pueden recibir en su casa un día fijo a la semana, con pagar una membresía. “Cada día de la semana vamos a diferentes sectores. Entonces, si a ti te toca, por ejemplo los martes, ese día tú recibes un cuento y entregas el que tienes de la semana anterior. Es decir, que con cada libro tú te quedas una semana en tu casa para poder leerlo y disfrutarlo, hasta que te llevamos el siguiente libro”, explica.
Renta un Cuento funciona través de una página de internet y como le va muy bien, a Anya se le ocurrió tener un espacio físico al que la gente también pueda visitar. Ese espacio lo tiene hace tres meses en uno de los pasillos de Galería 360, de la capital.
“Las familias pueden venir a leer, pero a diferencia del negocio que tenemos de rentar cuentos, aquí la gente no tiene que pagar por sentarse a leer con sus hijos. Es un servicio gratuito de la plaza”, agrega Anya, en una conversación que ha iniciado a las 11:25 de la mañana. El interés de abrir un espacio en el centro comercial es para que las familias vayan, escojan un libro y compartan un tiempo de calidad, del que no siempre se dispone en la casa, por los afanes diarios.

El concepto del negocio de Anya es nuevo en el país y se conoce poco de que exista en otras naciones. “Es una idea muy original tuya”, le dice elCaribe. “Sí, yo tenía la idea hace tiempo y un día hicimos una prueba en un lugar donde había muchas familias. Tenía cincuenta cuentos disponibles, me prestaron una terraza en una churrería, pasamos un día entero en eso y a la gente le encantó. Había filas para entrar y se mantuvo el lleno todo el día. Subí muchas historias ese día, y la gente de Galería 360, que ya antes me contrataban para contar cuentos, me dijeron que eso había que traerlo para acá. Le dimos forma y aquí estamos”, recuerda.

A la joven emprendedora se le puede ubicar también, de manera virtual, por redes sociales vía @anyadamiron (en Instagram) y en el correo [email protected]. Tiene disponible el teléfono 809-378-2509. Desde el punto de vista de Anya, con Renta un Cuento los niños cultivan el hábito de la lectura, amplían su vocabulario, ejercitan su cerebro, aprenden a cuidar los libros, elevan su capacidad de concentración, usan la imaginación, desarrollan su creatividad y fortalecen el vínculo familiar.
Los cuentos son especialmente para niños entre cero y ocho años. Anya tiene el apoyo de muchas marcas, de personas y familias. Galería 360 es uno de sus patrocinadores. “Tenemos clientes que viven lejísimo y nuestros mensajeros les hacen llegar los libros… porque damos servicios por mensajería”, dice con orgullo.

En Renta un Cuento trabajan ocho personas, incluidos los mensajeros y uno que cuenta cuentos. A los lugares donde Anya va a ejercer su actividad se lleva un televisor y un equipo para facilitar y hacer atractivo el momento. Los clientes de Renta un Cuento pagan una membresía que tiene un precio que varía en función de la membresía. “Si compras una membresía por un año, cada libro te sale más económico que cuando compras una membresía de un mes. Tú puedes rentar desde un libro hasta veinte libros. Cada libro viene saliendo como a 125 pesos, con todo y el envío. Se paga al principio”, explica.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas