Alcaldes promueven diálogo ciudadano

Santiago. Los alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago acordaron trabajar en un proyecto denominado “Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente”.

Santiago. Los alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago acordaron trabajar en un proyecto denominado “Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente”.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, quien destacó que la iniciativa procura fortalecer los espacios de concertación entre organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales, mediante una mejor participación y corresponsabilidad en la gestión municipal, para reducir las desigualdades sociales, de género y la exclusión de la juventud. Por ello se plantea el fortalecimiento del tejido social de cada uno de los municipios y la capacitación de los actores locales en veeduría para el seguimiento al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el Sistema de Monitoreo Ciudadano a la Administración Pública (SIMCAP).

Pon gestión inclusiva

En el encuentro participaron Roberto Espinal, alcalde de San José de las Matas; Anyolino Germosén, de Tamboril; Miguel Paulino, de Licey, y César Álvarez, alcalde de Villa González. Además, Hilario Fernández, alcalde de Jánico, y Ana Jacqueline Pérez, vicealcaldesa de Villa Bisonó. Por los ayuntamientos de Baitoa y Puñal participaron Kirssy Gutiérrez y Bernardo Guzmán. En tanto, del equipo técnico de Fedomu/Asomurecin estaban Rosa Arlene María y Leyvan Díaz.

En la actividad se presentó a los alcaldes el proyecto “Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente”, que se implementa en 10 municipios de Santiago y cinco del Gran Santo Domingo. Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, indicó que una ciudadanía empoderada contribuye con una mejor gestión municipal.

Saludan proyecto que busca la transparencia

Roberto Espinal, alcalde de San José de las Matas y presidente de la Asociación de Municipios Región Cibao Norte, dijo que el desempeño de los gobiernos locales ha mejorado gracias a estas actividades de capacitación. Mientras que César Álvarez, alcalde de Villa González, indicó que el proyecto contribuye a tener gestiones más transparentes y participativas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas