El montaje Déjame que te cuente: Identidad, de Anacaona Teatro, fue seleccionado para representar a la República Dominicana en Teatri di Pietra (Roma) y en el Festival Internacional de Teatro Romano en Volterra, este año.

La pieza, que aborda elementos de las culturas taína y africana, así como su punto de unión y la trascendencia en la percepción de nuestra identidad como caribeños y dominicanos, estará previamente en las tablas dominicanas los días 20 y 21 de este mes en el Centro Patria Visual, a las 8:00 de la noche. El precio de entrada es de RD$ 500 para cubrir gastos y costos del equipo.

“Dentro del espectáculo, que conllevó una ardua investigación, narramos seis cuentos; tres sobre la cultura y creencia africana y tres sobre los taínos”, adelantaron los autores y directores Lucina Edith Jiménez y Husmell Díaz. Ambas resaltaron la labor de Olga Valdez, en la parte taína, además de que tomaron datos del primer libro escrito en América por Fray Ramón Pané: Relación acerca de las antigüedades de los indios.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas