Santo Domingo Oeste. La vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, se trasladó por diferentes sectores y zonas vulnerables  de esta jurisdicción para darles asistencia  a las familias afectadas por las lluvias tras el paso por el país de la onda tropical Beryl.

Con el apoyo del Gobierno, y a través del Plan Social de la Presidencia Cruz entregó raciones alimenticias, colchones, sábanas, mosquiteros, entre otros artículos a los afectados.

La vicealcaldesa, en compañía de su equipo y de algunos comunitarios, visitó los sectores más afectados por las lluvias como El Café en Herrera, Mangular en Bienvenido, Juan Guzmán de Manoguayabo y Lechería en Caballona, para darle todo el apoyo a los  damnificados.

En su recorrido, la funcionaria municipal constató que decenas de viviendas quedaron en mal estado por las inundaciones, donde algunos de sus dueños o inquilinos quedaron en condición de refugiados.

Así mismo, verificó que cientos de comunitarios trataban de salvar algunos de sus ajuares, luego de perder casi todas sus pertenencias.

Valentina Cruz agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina, el respaldo de Iris Guaba, directora general del Plan  Social de la Presidencia, la colaboración de Ana Luisa Lora, directora de la Defensa Civil en SDO, y la cooperación de Félix Roa, director del Área VII de Salud.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas