SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina entregó en la comunidad de Sierra Prieta de Villa Mella, el Centro Educativo del Nivel Primario Fernando de la Cruz, que albergará a 805 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar, que es otro fruto de la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, consta de 24 nuevas aulas, incluidas de inicial, espacios docentes, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, multiuso, rincones tecnológicos y enfermería. También tiene cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El jefe de Estado entregó el moderno centro educativo durante una ceremonia en la que el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó las políticas ejecutadas por la presente administración para mejorar la calidad educativa y el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Estamos trabajando con las familias, que es un pilar fundamental de la calidad educativa, para involucrarlos en la dinámica del desarrollo del currículo durante el próximo año escolar”, sostuvo.

Asimismo, informó que estarán trabajando desde el primero de agosto  con más de 60 mil maestros en todo el país, en las reuniones, talleres y trabajos de planificación y montaje para el inicio del año escolar 2018-2019.

La escuela básica Fernando de la Cruz pasará al modelo de tanda extendida y ya dejará de funcionar en el antiguo local, y se le sumará parte de la matrícula de los centros Maracao y Guanuma.

Con la entrega del nuevo plantel suman 169, los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo, que han sumado 3,870 aulas, para beneficiar a 124,180 estudiantes. De estos centros 57 están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, 1,256 aulas, para 40,320 matriculados.

En la ceremonia también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Josefa De los Santos, directora del centro educativo, y Elizabeth Cabral Moreno, estudiante de Octavo grado de primaria, en representación de sus compañeros.

La obra fue bendecida por el párroco Miguel Ángel Cabrera, de la parroquia San José.

La obra fue construida por el Ministerio de Educación con una inversión de 62 millones 113 mil 971 millones con 65 centros, fondos provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD).

El presidente Medina estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, senadora, René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, los diputados Carlos Guzmán, Damaris Vásquez, Pedro Mota, Rubén Maldonado, y José García.

De igual manera, Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Ronald Santana, director de la Regional de Educación 10.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas