Minerd y Sur Futuro apuestan a la educación sostenible

237
Melba Segura de Grullón y Andrés Navarro firman el acuerdo.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Sur Futuro apuestan por la educación sostenible mediante un acuerdo firmado ayer entre ambas instituciones enfocado a la creación de “centros educativos sostenibles y promover la innovación educativa incluyente”.

El documento fue firmado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes manifestaron su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo entre ambas entidades que desde el 2005 ha impactado positivamente a más de 15,000 estudiantes y 1,400 docentes en los programas de formación educativa.

Este acuerdo viene a dar continuidad a unos lazos de colaboración muy estrechos que se remontan a los inicios mismos de la fundación. Sur Futuro promueve el desarrollo integral del capital humano con programas educativos, formales y educación para el trabajo. Cada año en nuestros programas y proyectos educativos involucramos a más de 35,000 participantes entre niños, adolescentes, padres y líderes comunitarios”, dijo Segura de Grullón.

En ese sentido el acuerdo tiene como propósito trabajar en la investigación, acompañamiento, seguimiento y evaluación de planes y proyectos en correspondencia con los indicadores de calidad trazados, así como la implementación de programas de formación continua para el personal docente y directivo que según señalan tiene como objetivo disminuir la violencia de género, embarazo en adolescentes y matrimonios a temprana edad.

Sistema educativo

El ministro de Educación sostuvo que este acuerdo viene para fortalecer el sistema educativo dominicano y que sea sostenible socialmente, ambientalmente y de calidad educativa. El encuentro para formalizar el convenio se realizó en la oficina principal de la Fundación Sur Futuro, donde asistieron además funcionarios de ambos organismos.