Marte conecta su jonrón 11 y los Piratas vencen

155
Starling Marte dispara su cuadrangular ayer para los Piratas de Pittsburgh.

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. El dominicano Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras y Trevor Williams junto con cuatro relevistas permitieron cinco sencillos para que los Piratas de Pittsburgh vencieran ayer a los Nacionales de Washington 2-0.

Marte se voló la barda del jardín central con dos outs en la tercera entrada ante el pícher Gio Gonzalez luego de que Jordy Mercer lideró la entrada con el primero de sus dos dobles. Eso fue suficiente para darle a Pittsburgh su tercera victoria en nueve encuentros.

Williams (7-7) ganó por segunda ocasión en 10 aperturas. Permitió cuatro sencillos, retiró a tres y dio tres pasaportes. Tiene una foja de 2-5 y una efectividad de 6.26 en ese lapso, luego de ir 5-2 con una efectividad de 2.72 en sus primeras nueve salidas. Washington (46-46) perdió por 11va vez en sus últimos 16 juegos. Los Nacionales comenzaron la temporada como favoritos para ganar el título de la Liga Nacional por tercera ocasión seguida.

Los dominicanos Richard Rodríguez y Edgar Santana, Kyle Crick y el venezolano Felipe Vázquez relevaron a Williams con una entrada sin daños respectivamente. Vázquez consiguió su vigésimo salvamento en 24 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0 y Wilmer Difó de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y dos producidas y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.