Luis Abinader dice estar seguro de que será candidato en el 20

306
Luis Abinader fue entrevistado por Miguel Guerrero en Edición Nocturna. Henry Santiago

Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), está claro que a lo interno de su partido habrá una “gran competencia” en la convención para elegir el candidato presidencial.

Sin embargo, Abinader entiende que él saldrá victorioso y será el candidato de una “gran propuesta de cambio”.

Dijo que dentro de los cambios que va a proponer están “trasformar radicalmente las forma y prioridades que tiene el actual gobierno”, que encabeza Danilo Medina.

“El Gobierno no tiene ahora prioridad sobre la delincuencia, que es la preocupación principal de los dominicanos donde hace que la calidad de vida de nuestro país sea pésima y tenemos una Policía de gente, algunos personas muy serias (…), pero también tenemos una parte de la Policía que está comprometida con el crimen”, expresó.

Dijo que combatirá la corrupción administrativa, pondrá más atención al sector salud, oportunidades de empleo, al turismo, invernaderos, zonas francas, titulaciones de tierra, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que continuaría algunas de las ejecuciones del actual Gobierno como la asignación del 4% a la educación con miras a mejorar los indicadores, también los trabajos en el transporte e infraestructuras viales y el Sistema Nacional de Emergencias (911).

“Cualquier obra necesaria que este Gobierno u otro haya iniciado, la voy a continuar; el sentido de un estadista es continuar todas las obras que ve en el Gobierno, si va a solucionar un problema”, garantizó, entrevistado por Miguel Guerrero en el programa “Edición Nocturna”, que se difunde por CDN, canal 37, a las 11:00 de la noche.

Con relación a las declaraciones del recién elegido presidente de México, sobre eliminar la figura de la primera dama, Luis Abinader dijo que de llegar a la presidencia de la República, haría lo mismo. “Ese es uno de los primeros organismo que se va; ese dinero se suma al Ministerio de Salud Pública para que no estén esos hospitales que dan vergüenza”, expresó Abinader quien subrayó que su esposa, Raquel Arbaje, está de acuerdo con esa posición.

Reforzar la frontera por crisis de Haití

Respecto de la situación de violencia que se produce en Haití, Abinader dijo esperar que las autoridades adopten medidas para que no se afecten los intereses dominicanos, por lo cual ha estado exigiendo que el Gobierno refuerce la frontera para la preservación de la integridad física y de los bienes de dominicanos que residen o trabajan en el vecino país.