Gobierno busca salida a la crisis en Haití

Haití comenzó a normalizarse tras dos días de una huelga de transporte convocada después de las violentas protestas del fin de semana

Puerto Príncipe. Haití comenzó a normalizarse tras dos días de una huelga de transporte convocada después de las violentas protestas del fin de semana por un fallido aumento en los precios de los combustibles.

Mientras que sectores de la oposición anuncian nuevas protestas, las calles de Puerto Príncipe, capital del país, comenzaron a recuperar su ritmo habitual y el transporte público funciona con normalidad después de dos días de parálisis a causa de la huelga. Sin embargo, algunos negocios permanecen cerrados, así como algunas embajadas que solo ofrecen servicios considerados urgentes.

La ciudadanía está a la espera de que el presidente del país, Jovenel Moise, quien ha mantenido en las últimas horas reuniones con representantes locales y extranjeros, anuncie cambios en su gobierno y medidas para enfrentar la difícil situación económica de Haití, el país más pobre del continente americano.

El mandatario, en el poder desde febrero de 2017, se reunió con empresarios, parte de los cuales han pedido la renuncia del primer ministro, Jack Guy Lafontant, así como con representantes de los partidos políticos y del “Core Group”, integrado por embajadores y representantes de organismos internacionales en Haití.

Lafontant compareció ante la prensa tras reunirse con el presidente del Senado, Joseph Lambert, con quien dijo haber tenido “un buen encuentro” y que ambos están de acuerdo en que “tenemos que poner al país de frente y continuar el diálogo”.
“Sabemos dónde estamos, y que hay que hacer algo para salir de aquí”, señaló el primer ministro, quien dijo estar “muy agradecido” de la reunión con Lambert, quien, por su lado, apuntó que se trabaja “para solucionar la crisis pronto”.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas