Desechos plásticos arropan litoral del Malecón de Santo Domingo

1646

Santo Domingo.-Durante los últimos cuatro días, el río Ozama ha arrastrado una gran cantidad de tonelada de basuras, en su mayoría desechos plásticos, los cuales arropan todo el litoral del malecón de Santo Domingo, partiendo desde la desembocadura del afluente en el mar Caribe hasta la playa Guibia.

Los desechos son arrastrados tras la crecida del rio Ozama, producto las lluvias acaecidas durante el paso de la onda tropical Beryl por el país.

En la avenida George Washington, justo al lado del monumento en honor a Fray Antón de Montesinos, el cumulo de envases plásticos desechables es tan grande, que en algunas áreas el agua del mar caribe no logra distinguirse.

En un recorrido por elCaribe por todo el malecón no se vio a ninguna institución recogiendo los desechos.

En el parque Guibia, personal de la Policía Municipal trató de impedir que reporteros de elCaribe fotografiaran los cúmulos de desechos que se encuentran en la playa de ese lugar, alegando que estaba prohibido hacer fotografías a los desechos porque supuestamente “eso es para hacerle un chanchullo a David Collado”.

Además de los plásticos, entre los desechos se podía ver animales muertos, ramas de árboles,  y otros que son lanzados en los barrios ubicados a ambas márgenes del rio Ozama.