El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció ayer que asciende a 600 la delegación que a partir de la próxima semana estará viajando a Colombia para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El grupo estará compuesto por 446 atletas, divididos en 268 hombres y 178 mujeres. Completan la nómina que acompañará a la delegación 179 oficiales, entre los que se incluyen personal médico, delegados y entrenadores.

“En esta delegación no hay un turista deportivo como se ha venido hablando”, expresó de manera enérgica Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tras la celebración de la eucaristía para bendecir la delegación dominicana que participará en la justa centroamericana pautada para inaugurase el 19 del presente mes en el estadio Metrópoli de la ciudad de Barranquilla. “Este es un número histórico en cuanto a la presencia de una delegación dominicana en este tipo de evento y vamos a quedar bien”, agregó. Asimismo, Mejía se mostró reservado en pronosticar la cantidad de medallas que los atletas criollos podrían obtener, aunque sí predijo que quedar en un quinto lugar en el medallero es el principal objetivo.

“Si conseguimos menos de 77 medallas, cantidad que ganamos en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en 2014, vengo calladito por el aeropuerto de Samaná. Lo que sí queremos es mantener el quinto lugar. Es una petición muy arriesgada la que hago que decir una cantidad de medallas”, puntualizó.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, informó que el presidente de la República. Danilo Medina, hará entrega a la delegación de la Bandera Nacional. El acto está señalado para celebrarse al mediodía de este lunes en el Palacio Nacional. Díaz anunció, asimismo, que los atletas con actuaciones que resulten en medallas serán premiados con incentivos que serán anunciados más adelante.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas