La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sacó de servicio tres acueductos por prevención y por alta turbidez, debido a las lluvias provocadas por los remanentes de Beryl.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, dijo que los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, se mantendrán fuera de servicio como medida preventiva. “Hasta el momento el único daño que sufren los sistemas se debe a la alta turbidez, pero tenemos en almacenes las sustancias químicas necesarias para enfrentar esa situación.

El funcionario visitó el residencial Rosmil del Distrito Nacional, donde cerca de un centenar de viviendas quedaron inundadas debido a la obstrucción y saturación de los filtrantes y del drenaje.

Montás visitó las casas localizadas en las calles 9 y 12 del citado residencial, donde instruyó a los ingenieros sanitarios de la CAASD a contribuir con las autoridades municipales para resolver esa situación que se presenta cuando caen fuertes lluvias.
Además, el director de la CAASD se trasladó a la cañada Los Platanitos en compañía del alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, donde supervisó el comportamiento de la cañada ante la lluvia. En el lugar se comprometió a donar 2,500 metros cuadrados de terreno para la construcción de 50 viviendas para las familias desalojadas por los trabajos de saneamiento de la cañada.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas