Para el ministro de Deportes, Danilo Díaz, la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a partir de la próxima semana, es, a su juicio, una de las más preparadas en la historia para este tipo de competencias.

Díaz basa su opinión en la cantidad de dinero que se ha erogado para la conformación del representativo dominicano que estará desfilando el 19 del presente mes en el estadio Metropolitano, con el gimnasta Audrys Nin Reyes como el abanderado.

“Hemos invertido más de 160 millones de pesos se ha invertido en todo lo que tiene que ver con la preparación, fogueo y la delegación que va para los Centroamericanos. Van esperanzados a Barranquilla porque el Gobierno ha cumplido en esa parte. Lo ha hecho para que los atletas estén allí dignamente representados”, dijo ayer el incumbente.

Será hoy cuando Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Edwin Rodríguez, jefe de misión de la delegación, den a conocer el registro oficial de atletas y el resto de la comitiva que desde ayer comenzó a viajar a Barranquilla, durante una eucaristía a celebrarse en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 11:00 de la mañana.

“Nuestros atletas van a llegar muy bien preparados a Colombia. Todo eso por la gran cantidad de fogueos que sostuvieron en los últimos meses, además de conocer al enemigo. Ellos van conscientes contra quien se enfrentan. Eso es producto del resultado de una planificación conjunta que se ha logrado para que ellos puedan estar muy bien preparados”, expuso Díaz.

Juegos Nacionales van este año

Por otro lado, el ministro de Deportes descartó que la celebración de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal sea realizada el próximo año. “Los juegos serán en este 2018 y más pronto de lo que se piensa”, indicó Díaz.

Sostuvo que será en los próximos días que se anuncie, de manera oficial, la fecha para el desarrollo de los juegos, que no se celebran desde 2006 en la provincia de Monte Plata.

Los Juegos Nacionales se celebrarán en este año

Andrés Navarro, ministro de Educación, juramentó el Comité de Apoyo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a celebrarse en 2019 en los municipios de la provincia Monte Plata. “Tres aspectos fundamentales para el éxito de cualquier actividad son la transparencia, la participación y la eficiencia y Monte Plata ya empezó a trabajar en esa dirección”, dijo Navarro.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas