“Jugando a bailar” en el cine familiar

El presentador de televisión y productor de cine Roberto Ángel Salcedo ha creado una marca que encuentra sus mejores aliados en el cine familiar.

El director y actor Roberto Ángel Salcedo estrenará este jueves la película número 15 de su carrera

El presentador de televisión y productor de cine Roberto Ángel Salcedo ha creado una marca que encuentra sus mejores aliados en el cine familiar. Su película número 15, Jugando a bailar, fusiona un elenco de figuras reconocidas en el entretenimiento dominicano, con la gracia de niños actores, para seguir una línea que le ha dado buenos resultados en la taquilla a través del tiempo.

El también actor aprovechó el escenario del Palacio del Cine de la plaza Sambil, previo a la proyección de la cinta que llegará a todas las salas de cine del país este jueves, para anunciar que ya se prepara para seguir creciendo en la industria del séptimo arte.
Roberto Ángel anunció durante la premier que en septiembre próximo iniciará el rodaje de Casi fiel, filme que tiene pensado estrenar en enero del 2019 y que contará con actores como Carlos de la Mota y Fausto Mata.

Explicó que se trata de una película de “enredo humorístico”, que lleva un “bonito mensaje” sobre el valor de la familia. Con relación a Jugando a bailar, largometraje en el que trabaja un amplio elenco de niños y en donde Salcedo funge como director y guionista, manifestó que trabajar con niños ha sido una experiencia “muy significativa y agradable”. En este sentido, su portafolio incluye cintas como Profe por accidente (2013), Pal’ campamento (2015) y Súper Papá (2017), las cuales ocupan los lugares uno, seis y siete, respectivamente, de las 10 cintas más taquilleras de todas las proyectadas en esos años.

“Esta película es una mezcla de arte con deporte, procurando que las niñas y los niños se sientan muy identificados. Es una historia muy bonita, con un bonito mensaje, con una gran carga humorística, de la mano de Manolo Ozuna, Fausto Mata, Aquiles Correa y de todos los que interactúan”, explicó previo a la proyección de la producción, que cuenta también con las actuaciones de Albert Mena, Caroline Aquino, Francisco Sanchís, Freddyn Beras, Lorraine Díaz, Aquiles Correa, Kenny Grullón, Eduardo Santos y Franklin Mirabal, entre otros.

Para Roberto Ángel, la presencia de niños aporta un ingrediente interesante a las películas, sobre todo en época de vacaciones. En esta participan más de 80 infantes. Informó que los exhibidores de las salas de cine cuentan con horarios especiales para que el público tenga la oportunidad de acudir en horas tempranas.

Esta es la segunda vez que “Robertico” dirige a sus hijas Ximena, Miranda y Sofía en un filme. “Ellas estaban muy concentradas en todo el proceso y creo que el resultado es muy bonito y la gente lo va a disfrutar”, agregó.

La cinta dirigida por Salcedo cuenta la historia de dos compadres, Felito (Mata) y Monegro (Ozuna), quienes, ante una difícil situación económica, se ven obligados a formar una liga de béisbol para niños, dirigida por el pelotero de Grandes Ligas Alberto (Mena), e inscribirse en un campeonato que les daría la posibilidad de ganarse aproximadamente 500 mil pesos de obtener la victoria.

“En medio de este proceso, deberán superar los obstáculos que impone el juego, su desconocimiento, la falta de paciencia con los pequeños y una serie de situaciones cómicas que hacen de Jugando a bailar una comedia familiar muy especial”, destacó Salcedo.

Por otro lado, también está la escuela de ballet de Don Ricky (Sanchís), la cual organiza un baile benéfico para recaudar dinero y poder mantenerla.

Un consejo para Rocío Salcedo

Roberto Ángel Salcedo aprovechó la oportunidad para recomendar a su hermana Rocío, quien el pasado domingo se estrenó como presentadora de televisión en el programa Cero excusas, que continúe trabajando y profundizando en el oficio del entretenimiento, el cual consideró que es “muy interesante y procura grandes satisfacciones”.

“Le reitero todo mi cariño, todo mi amor, toda mi consideración, mis mejores deseos; ella tiene una extraordinaria escuela, que es la de mi padre, donde el trabajo y la perseverancia es lo fundamental”, expresó.

Fausto Mata rodará en Puerto Rico

El comediante Fausto Mata, también conocido como “Boca de piano”, mostró su alegría de trabajar junto a un elenco infantil, del cual dijo que “se aprende mucho”. “Compartir con estos niños ha sido mágico, ver cómo interactúan con los adultos es genial”, expresó Mata durante la premier.

El actor dijo que próximamente viajará a Puerto Rico para rodar la película Los Domirriqueños II y III. Luego retornará para la filmación de Casi fiel.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas