El presidente Danilo Medina recibió a diez estudiantes meritorios de origen dominicano, con quienes compartió y exhortó a no desmayar en sus esfuerzos por lograr más lauros en sus vidas académicas.

El gobernante intercambió impresiones con diez adolescentes que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil, en lo que constituye una iniciativa del Consulado dominicano en Nueva York con 21 años de celebraciones.

Al hablar sobre el tema el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, dijo que se trata del reconocimiento que se hace anualmente a los estudiantes descendientes de padres dominicanos, de los cuatro estados de la jurisdicción de Nueva York.

Este año se celebra el 21 aniversario de la celebración. Inició con 17 estudiantes y este año, al cumplir las dos décadas se reconocieron 398 estudiantes meritorios de origen dominicano.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, también recibió al grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en el Estado de Nueva York, a quienes exhortó seguir adelante en sus esfuerzos de superación y continuar poniendo en alto el nombre de nuestra patria.

Navarro intercambió impresiones con diez adolescentes, con índices académicos de entre 95 y 100 puntos, de los distritos escolares de New York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil entregado por el Consulado dominicano en Nueva York.

“Sean bienvenidos estudiantes dominicanos. Estamos orgullosos de ustedes porque son estudiantes de altas calificaciones. Para el Ministerio de Educación de la República Dominicana es un placer recibirlos aquí en nuestro país y en nuestra institución”, precisó el ministro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas