La firma encuestadora CIP Latinoamericana es peruana y el estudio sobre las preferencias electorales fue presentado por Alberto Cortés, director de Investigación de Mercados de la empresa.

Los resultados de una encuesta de la empresa CPI Latinoamérica sobre percepción acerca de quién ganaría las elecciones presidenciales de 2020, señala que el 44.1 por ciento de la población dominicana piensa que será Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras un 20.4% entiende que será Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ocupa el tercer lugar, con un 10.5 por ciento en las preferencias electorales, mientras en una cuarta posición aparece el expresidente Hipólito Mejía con un 8.9 por ciento.

La encuesta fue realizada en los días del 23 y 25 de junio de este año y consultó un universo de mil 206 personas.

La encuestadora midió distintos escenarios. Leonel Fernández contra Hipólito Mejía, el primero ganaría con el 44.2% de los votos mientras que Mejía alcanza 30.2%; un segundo escenario incluye a Luis Abinader y el expresidente Fernández, Leonel obtendría 42.4% y Abinader 37.6%. Según esa encueta, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política que mayor simpatía acumula con 53%; seguido por el PRM con un 28.3%; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 4.7% y Alianza País acumuló un 1%.

La encuesta de la firma internacional revela que el 34.1 por ciento de los encuestados expresan una intención de votos para que Leonel Fernández sea el candidato presidencial en mayo de 2020 por el PLD, en tanto el 24.1 por ciento lo haría por Margarita Cedeño de Fernández.

En el PRM, el 34.1 por ciento manifestó una intención de votos a favor de Luis Abinader, seguido por Hipólito Mejía con un 18.1 por ciento y David Collado con un 15.6 por ciento.

Según los resultados del estudio, dado a conocer por Alberto Cortez, representante de CPI Latinoamérica, el 63.7% de la población entiende que la Carta Magna no debe ser modificada para permitir una tercera reelección del presidente Danilo Medina.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas