Embajada de la República Dominicana en Austria presenta exposición Magia del Caribe en Viena

173

Viena, Austria. La exposición de esculturas Magia del Caribe fue presentada al público de Austria en los salones de la prestigiosa Looshaus de Viena, del 4 al 6 de julio, con la presencia de su autor el reconocido artista dominicano Juan Trinidad.

El Looshaus de Viena es considerado uno de los edificios más importantes del modernismo vienés. Por tal razón, la presentación de este evento en estos espacios le imprimieron un carácter de exclusividad al mismo.

El vernissage de la exhibición se realizó se llevó a cabo en el marco de las actividades culturales que la Embajada Dominicana en Austria tiene programadas este año para conmemorar el 80º aniversario de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Austria. Además, sirvió para marcar el fin de la Presidencia Pro Tempore de la RD en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Embajadora de la República Dominicana en Austria, S. E. Señora Lourdes Victoria-Kruse, dio la bienvenida al público asistente y presentó al escultor Juan Trinidad, destacando que “cada una de las obras que forman esta exhibición tienen su propia historia, y que en conjunto presentan al público una muestra de nuestra identidad como caribeños que somos”.

La exhibición de 22 obras de arte dominicano fue admirada por un distinguido público entre los que se encontraban representantes del Ministerio Federal para Europa, Integración y Exteriores de la República de Austria, Su Eminencia Reverendísimo Nuncio Apostólico, miembros del cuerpo diplomático y consular, representantes de las organizaciones internacionales, así como amigos de la comunidad dominicana y la sociedad austríaca. Los invitados disfrutaron de un coctel ofrecido por la Misión Diplomática.

Magia del Caribe ha sido presentada durante este año en Berlín, Paris, Viena y próximamente en Lisboa.