Reportan más de 900 desplazados por las lluvias en San Cristóbal

280

El Comité de Previsión, Mitigación y Respuesta de la provincia San Cristóbal informó que hay unos 35 barrios han resultado afectados , más de 400 casas inundadas, más de 900 personas desplazadas y 30 personas albergadas en esta provincia, debido  a los  aguaceros  con tormentas eléctricas registrados  en las últimas horas.

El  organismo dijo que entre los daños ocasionados por los aguaceros registrados  en las últimas horas se encuentran el colapso de la marginal que va desde la 6 de Noviembre hasta San Cristóbal, próximo  al puente de Los Molinas, debido  a la crecida río Yubazo.

El gobernador de la provincia, Julio César Díaz, dijo que las lluvias de las últimas horas ya han provocado efectos  negativos en esa demarcación.

Sostuvo que la parte norte de San Cristóbal  está incomunicada, vía  terrestre, con Villa Altagracia  y  otras comunidades.

Entre los barrios inundados están Moscú, Los Molinas, Santé, Simón Bolívar, entre otros. En tanto  que el director  provincial de la Defensa Civil, Genaro  Ravelo, llamó a la población a estar atentos  a los organismos de socorros  y  que tengan prudencia “que no inventen con lanzarse a ríos, arroyos y cañadas en crecida”.

Mientras que comunitarios del barrio Moscú dijeron sentirse huérfanos porque las autoridades no han tomado acciones para resolver problemas que  por año les afectan.

En el albergue oficial de ese sector señalaron que no están recibiendo funditas ni alimentos, sino  que  piden que de una vez y por todas resuelvan el problema de las inundaciones.

“No aceptamos comida de políticos, lo ayuda que  queremos es el desagüe, porque cada año tenemos el mismo problema”, dijo José Luis Vizcaíno, dirigente comunitario.