Manny Pacquiao espera salir airoso ante el argentino Lucas Matthysse

1162

Manny Pacquiao, veterano boxeador de las Filipinas, se alista para la noche del próximo sábado  (  14  de julio tiempo de República Dominicana), salir airoso en el combate que protagonizará con el argentino Lucas Mathysse a quien le disputará el título welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, que transmitirán la cadena deportiva ESPN y el canal argentino SPACE, tendrá como escenario un coliseo de Malasia, Kuadalumpur, y es organizada por la nueva promotora MP Protuction propiedad del púgil filipino.

Este martes en una teleconferencia -transmitida a países de América Latina y la región del Caribe y vista en Santo Domingo-, Pacquiao, quien presenta foja profesional de 59-7-2 y 38 triunfos por nocaut,  fue claro al declarar que “estoy listo para esta nueva pelea”. Su rival, que es dl dueño del cetro welter amebeísta,  presenta foja profesional de 39-4 y ha noqueado a 36 enemigos.

Dijo que ha realizado  un “fuerte programa de entrenamiento” para su importante combate en el que aspira   otra vez monarca welter.

El filipino es el único boxeador (de la historia) en ganar ocho coronas mundiales en diferentes divisiones…esos ochos títulos que van desde el cetro mosca (112 libras) hasta la división mediano junior (154 libras).

El veterano gladiador no quiere recordar aquel fatídico momento -registrado en Las Vegas, Nevada (hotel MGM)  el dos de mayo de 2015- cuando sufrió la amarga derrota ante Floyd Mayweather jr.

Fue un combate que concitó la atención del  mundo. Una pelea que dejó, en bruto, más de 50 millones de dólares. Pacquiao se llevó a sus arcas una bolsa que sobrepasó los 100 millones de dólares.

Un año sin pelear

Pacquiao, en su más reciente combate (dos de julio de 2017), sufrió una “inesperada” derrota al caer ante el australiano Jeff Horn.

Sin embargo, la mayoría de los expertos -y público en general- afirmaron  que el filipino fue víctima de un “vulgar robo” al entender que Horn fue protegido por los jueces.

Con ese fracaso perdió el cinturón welter que tenía el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) organismo que preside el abogado puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcácer.

Como lo vaticinaron los analistas, Horn, en defensa del cetro omebeísta de las 147 libras al enfrentar  al invicto púgil estadounidense Terence Crawford, fue vencido por nocaut técnico en el noveno round.

Pese a que al momento de subir al cuadrilátero a contender con Matthysse, Pacquiao es dado como favorito según expertos y las casas de apuestas de La Vegas, Nevada.