Francia
Francia

Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica acaricia algo inédito.

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan hoy a las 2:00 de la tarde (hora dominicana) en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final. “Somos de países que colindan entre sí, conocemos a muchos jugadores bien, porque juegan en la Liga Premier”, destacó el arquero francés Hugo Lloris. “Enfrentaré a tres compañeros del Tottenham y me llevo bien con ellos. Entre los dos equipos tendremos a tremendos jugadores en la cancha, así que será un partido de alto nivel”.

Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé, Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006.

Su técnico, Didier Deschamps, y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Pero Les Bleus no pueden fiarse

Es cierto, Francia ha tenido uno de los mejores desempeños una vez que dejó atrás ligeras turbulencias en la fase de grupos, donde cosechó victorias sobre Australia y Perú, antes de empatar ante Dinamarca. En los octavos de final, eliminaron a Argentina por 4-3 con el destacado doblete de Mbappé, de 19 años. El extremo del Paris Saint-Germain acumula tres dianas.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas