Medina apoya mujeres emprendedoras de SPM

El presidente Danilo Medina visitó el municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, donde revitalizó la vida del proyecto de construcción

El presidente Danilo Medina visitó el municipio San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, donde revitalizó la vida del proyecto de construcción y equipamiento de una granja para cinco mil gallinas ponedoras.

La asociación está compuesta fundamentalmente por mujeres trabajadoras, que en su gran mayoría no tienen empleos formales, son personas de escasos recursos económicos, pero con enormes deseos de superación y con este proyecto, según destacó el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), buscan sacar a sus familias adelante.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, el mercado del huevo en República Dominicana genera mensualmente a la economía RD$637.5 millones, fruto de una producción diaria de cinco millones de unidades.

Marcia Sabino, de la asociación de mujeres, explicó que quieren construir una nave avícola para cinco mil gallinas ponedoras. Dijo que son mujeres “con capacidades, habilidades, aptitudes y deseos de trabajar”.

“Esperamos que nuestra petición sea bien acogida, ya que nuestro pueblo carece de fuentes de empleo para el desarrollo de mujeres con capacidades, con habilidades, actitudes y deseos de trabajar”, afirmó.

También pidieron apoyo en otros proyectos.

El FEDA dio el visto bueno al proyecto. “Vimos que realmente tienen una gran composición, en lo que es una gran organización sólida de mujeres; presentaron su proyecto de producción de huevos. Este sería el proyecto número 13, que ya sobrepasa los 100 millones de pesos”, dijo Casimiro Ramos, director del FEDA.

El presidente Medina instruyó para que se monte un taller de costura. El Inaguja y el FEDA instalarán el taller sin costo. “Primero las enseñamos a coser, para que comiencen a producir y venderles a las escuelas”, dijo el mandatario.

Financiarán siembra de 5 mil tareas de caña

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que cinco mil tareas serán sembradas de caña por 217 productores del AC-145.

Es un proyecto de la Asociación de Productores Independientes de Caña. El financiamiento para ese asentamiento incluye 17 millones de pesos.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas