Luis Severino es, en estos momentos, una línea para iniciar por la Liga Americana en el Juego de Estrellas el martes 17 en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.

El derecho de los Yanquis posee la mayor cantidad de victorias en las Mayores con 14, cifra que puede aumentar si este jueves sale por la puerta grande ante los Indios en Cleveland. Es segundo en promedio de carreras limpias con uno de 2.12, un número de fantasía tratándose del circuito en el que lanza y así por el estilo se encuentra dentro de los mejores en otras categorías importantes, compitiendo con pesos pesados del montículo por el premio Cy Young.

Será difícil, poco probable, por no decir imposible, que lo soslayen para el honor de comenzar la fiesta de los estelares de las Grandes Ligas, lo que implica otro punto de realce para el joven nativo de Sabana de la Mar, quien con apenas 24 años está en la crema del picheo del negocio y lo hace con los Yanquis, los “Beatles” del béisbol, con el perdón y el debido respeto de las otras franquicias.

¿El último dominicano en iniciar el Juego de Estrellas por la Americana? Pedro Martínez en 1999, cuando era el terror del montículo con los Medias Rojas. De hecho montó un espectáculo en el estadio que a la sazón era su casa, el Fenway Park de Boston. Fue el Jugador Más Valioso del encuentro.

Resulta que Pedro es uno de los mejores consejeros de Severino, quien como muchos hijos de esta tierra tiene al inmortal de Cooperstown como figura a seguir en el exigente arte de lanzar. No es para menos, lo de Martínez era con un cocinero especial porque su comida era aparte.

En 1999, Pedro fue el Cy Young de la Americana. Severino cuenta con el talento para seguir los pasos de su maestro.

Apunte esto

Roger Clemens, en 2001, fue el último de los Yanquis en iniciar el Juego de Estrellas…Ubaldo Jiménez, con Colorado en 2010, y Johnny Cueto, con los Gigantes en 2016, son los más recientes dominicanos con la distinción…Boston está jugando tremenda pelota, lleva seis victorias en línea… ¿Cuál equipo se hará de los servicios de Manny Machado?

Posted in Edición Impresa, Grand Slam, Opiniones

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas