Casi 5 mil personas detenidas en 96 horas de patrullaje

La Policía Nacional informó ayer que en tan solo 96 horas de haber puesto en marcha el patrullaje mixto en las calles del Gran Santo Doming

La Policía Nacional informó ayer que en tan solo 96 horas de haber puesto en marcha el patrullaje mixto en las calles del Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país, los efectivos policiales y militares han detenido, para fines de investigación, a 4 mil 959 personas.

El vocero del cuerpo del orden, Frank Félix Durán Mejía, detalló, en una rueda de prensa, que durante esas detenciones los equipos lograron ocupar 2 mil 159 armas blancas, 45 de ellas de fabricación artesanal, se recuperaron 42 armas de fuego y, de igual forma, se retuvieron otras 36 por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia.

“Si nosotros sumamos todas esas armas que fueron recuperadas o retenidas, vamos a tener un total entre armas blancas, ilegales, sin documentación y caseras, un total de mil 182 armas. Y vamos a hacer un ejercicio sencillo; vamos a coger el 10% de esas armas y vamos a pensar que con el 10% de esas armas, se iba a cometer un delito. Haciendo un ejercicio sencillo”, detalló.

Precisó que de las personas detenidas, 65 son reconocidos delincuentes, y 39 fueron agarrados en flagrante delito. “Hablamos de que con estos operativos, nosotros evitamos 228 acciones delictivas, para que tengan una idea de la importancia de este tipo de servicio”.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas