Vaguada causará aguaceros en horas de la tarde; calor continúa

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este sábado aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en algunas localidades de la cordillera

El organismo vigila tercera depresión tropical que se localiza a 235 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras Carolina del Norte Estados Unidos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este sábado aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste como consecuencia de la combinación de una vaguada en altura y la humedad aportada por el acercamiento de una débil onda tropical.  En el resto del área se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana, la vaguada estaría alejándose del país, por esta razón, predominaran condiciones de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la noche parte de la nubosidad que acompaña al Huracán Beryl comenzarán a llegar lluvias dispersas con tronadas en la parte oriental del país.

Asimismo, el organismo informó que vigila la evolución y desarrollo del Huracán Beryl categoría I en la escala Saffir-Simpson, el cual se ubica a unos 1310 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Además indicó que la tercera depresión tropical que se localiza a 235 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras Carolina del Norte Estados Unidos con viento máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se mueve al Nor/noroeste a 7 kilómetros por hora. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, la entidad dijo que continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Empezando la semana laboral, el Huracán Beryl estaría provocando aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia el Sureste, Nordeste y parte central de la República  Dominicana.

Detalles:

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en horas de la tarde con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia algunas zonas la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Condiciones de buen tiempo en el resto del país.

Domingo: Pocas probabilidades de lluvias durante el día, sin embargo, en la noche se originaran lluvias dispersas y aisladas tronadas en la parte oriental de la isla.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la noche.

 Lunes: Incrementos nubosos con aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones sureste, noreste y el Cibao central  debido al sistema tropical Beryl.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas