Robinson Canó se disculpa ante equipo y aficionados por suspensión

El dominicano Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, se disculpó con sus compañeros, el equipo y los aficionados debido a la suspensión de 80 partidos

EE.UU. — El dominicano Robinson Canó, segunda base de los Marineros de Seattle, se disculpó con sus compañeros, el equipo y los aficionados debido a la suspensión de 80 partidos que le fue impuesta en mayo por violar un acuerdo sobre consumo de sustancias prohibidas.

Canó dio positivo de furosemida, un diurético que puede ser utilizado para enmascarar sustancias que aumentan el rendimiento.

“Quería disculparme en forma genuina ante la ciudad de Seattle y todos los aficionados y los peloteros jóvenes en los Estados (Unidos) y en (República Dominicana), pero especialmente ante mis compañeros”, declaró Canó. “Quería darles la cara, compañeros. No me parece bueno que solo regrese y entre caminando en el equipo”.

“Quería hacerlo antes, pero no quiero ser una distracción para el conjunto. Así que esperaba el momento oportuno”.

Canó dijo que no estaba en condiciones de discutir detalles del proceso de las pruebas, pero aseguró que le prescribieron la sustancia en República Dominicana por razones médicas.

«Me he hecho las pruebas durante las últimas 12 temporadas y nunca he tenido problemas con la política de la MLB», dijo.

«Me estaba tratando algunas dolencias y estaba siendo supervisado por un médico, pero al mismo tiempo entiendo que soy responsable de todo lo que entra en mi cuerpo», agregó.

Dijo que la suspensión ha sido lo más difícil que ha pasado en su vida, fuera de la muerte de su abuelo.

«Me encanta este juego», dijo Cano. «Para mí, el béisbol lo es todo. Odio sentarme en la banca, tener el día libre y estar lejos del juego, El no poder sentarme en la banca para animar a mis compañeros, eso lo hace aún más difícil».

Mark Texeira, ex primera base de los Yanquis de Nueva York y compañero de Cano, dijo en un programa de radio en Nueva York que «no le sorprendió» que Cano fuera suspendido por uso de PED.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas