Más de 2 mil han sido detenidos en patrullaje mixto

620
El patrullaje se incrementó en barrios de Santo Domingo. Edward Roustand

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas detuvieron a 2,810 personas para fines de investigación, donde registraron 22,031 vehículos y 13,100 motocicletas, en los dos primeros días del operativo mixto que se lleva a cabo en todo el país, según las cifras ofrecidas por la institución.

Los diferentes sectores donde se observaron movilizaciones de patrullas fueron en Villa Mella, Los Guandules, Cristo Rey, Gualey, Los Mina, La Ciénaga, Villa Juana, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, entre otros. También en las principales avenidas del Distrito Nacional como la avenida Winston Churchill, Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, Tiradentes, Ortega y Gasset y la 27 de Febrero.

En ese sentido, la Dirección Central de Prevención de la uniformada informó que solo en el Gran Santo Domingo fueron retenidas 1,199 personas, donde se identificaron 25 reconocidos delincuentes, de los 10,051 que fueron registradas por las patrullas en las diferentes locaciones estratégicas. Los efectivos militares y agentes policiales apresaron además a 60 individuos buscados por las autoridades. En las diferentes operaciones de prevención y registro los oficiales ocuparon seis armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres armas fueron retenidas por falta de documentos de quienes las portaban, dos armas de fabricación artesanal y 397 armas cortantes (cuchillos, puñales y sables).