El fotógrafo chileno Maglio Pérez regresa al país, esta vez de la mano de su exposición: “Cartagena, la tierra de Huidobro”, la cual será exhibida en la Galería de Casa de Teatro hasta finales de este mes.

La exposición, compuesta por 31 fotografías en blanco y negro, es una invitación a sumergirse en ese poblado de la región chilena de Valparaíso, en las imágenes de su gente, sus parajes, su oleaje desgarrado y encontrar allí el eco de los versos de uno de los más grandes poetas del país suramericano: Vicente Huidobro.
“Al avanzar recorro el pasado glorioso de estas calles, escucho conversaciones de lo que fue. La cultura estaba viva, nuestro país paría intelecto y bohemia”, dice Pérez.

Pero también la muestra, desde el lente de Pérez, conecta con sentimientos tan de todos como la melancolía, a partir de la propia nostalgia del artista: “Mi caminar no es andar simplemente por un pueblo llamado Cartagena, es, humildemente, encontrarme conmigo, con lo más íntimo de mi ser, porque el solitario que camina en esos silencios que abruman se encuentra con aquel espíritu perdido que dejó de sentir, de mirar y llorar”, puntualiza.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas