Oscar de la Cruz, prospecto de Cachorros, suspendido 80 juegos

NUEVA YORK — El lanzador prospecto de los Cachorros de Chicago, el dominicano Oscar de la Cruz, fue suspendido 80 juegos bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado informó el viernes que el derecho de 23 años dio positivo por Furosemida, un agente diurético.

De la Cruz tiene marca de 6-7 con efectividad de 5.24 en 16 aperturas esta temporada con el equipo de Tennessee de Doble-A, y está considerado entre los principales prospectos de los Cachorros.

El dominicano está cubierto por el programa de sustancias prohibidas de las mayores porque está en el róster de 40 jugadores ligamayoristas de los Cachorros y está en opción para Tennessee.

Los Cachorros indicaron que aun cuando están “decepcionados” de De la Cruz, lo “apoyarán en su viaje de regreso”.

Es el noveno pelotero suspendido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las mayores. Los otros son el segunda base estelar de Seattle, el dominicano Robinson Canó; el receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Welington Castillo; el lanzador de Houston, Dean Deetz; el receptor de Washington, Raudy Read; el lanzador de Pittsburgh, Nik Turley; el jardinero de Kansas City, el dominicano Jorge Bonifacio; el lanzador de Toronto; Thomas Pannone, y el campocorto de Minnesota, el dominicano Jorge Polanco.

También ha habido 46 jugadores suspendidos este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las ligas menores.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas