Medina entrega escuelas en SC

El presidente Danilo Medina entregó un nuevo centro educativo del nivel primario en la comunidad Sabaneta Monte Largo, en el Carril de Haina

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina entregó un nuevo centro educativo del nivel primario en la comunidad Sabaneta Monte Largo, en el Carril de Haina, y la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, obras que sumarán 25 aulas nuevas en total al sistema educativo público.

El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe del Estado es el Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Amparo García Maldonado, dotado de 20 aulas nuevas para 630 estudiantes. Consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

Mientras que, en el Politécnico Loyola, el primer mandatario entregó la ampliación de cinco nuevas aulas para el nivel primario, las cuales acogerán a 175 estudiantes y contribuirán a descongestionar ese nivel en el icónico centro educativo de esta provincia de la región sur.

En el municipio de Haina funcionan 66 centros educativos y en la provincia San Cristóbal 429, los cuales suman 495 aulas, en beneficio de 145,861 alumnos. En la provincia San Cristóbal existen 215 planteles en Jornada Escolar Extendida, mientras que en el municipio Haina, ascienden a 11 los que funcionan bajo esta impactante modalidad.

El presidente Danilo Medina ha entregado en total 55 centros educativos a la provincia San Cristóbal, con 957 aulas que acogen una matrícula estudiantil de 30,450. El presidente de la República estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Julio César Díaz, gobernador; Tommy Galán, senador; Osvaldo Rodríguez, alcalde de Haina; Marcelino Cruz Pérez, director del distrito municipal; así como de los diputados Catalina Paredes y Tulio Jiménez, entre otros.

Navarro informa se preparan docentes

El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que, desde ya, unos 20 mil docentes están preparando el próximo año escolar, en talleres de formación y capacitación, “porque el sistema educativo dominicano no descansa, no duerme, a pesar de que la escuela, en algún momento pueda estar cerrada por las vacaciones de nuestros estudiantes”.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas