Colores vibrantes como el amarillo, el rojo, el naranja y los azules se instalan en las diferentes estancias de la casa

El secreto para que una decoración se perciba animada está en los colores. En el pasado, combinar colores como el rosa con el naranja, o el verde con el azul era asumido como un horror por los decoradores; sin embargo, en la actualidad, tanto en moda como en decoración, todas las combinaciones se pueden hacer, solo hay que saber jugar con ellas.

En esta temporada, los colores brillantes son los protagonistas. Los puedes utilizar en distintos espacios de la casa, ya sea en la sala o las habitaciones. Además, este estilo de decoración permite jugar con los elementos decorativos como las sillas, las lámparas, los armarios, las mesas, las alfombras, los cojines y las cortinas, que serán elementos clave para convertir los espacios en una estancia multicolor. Colores como el amarillo y el azul en tonalidades bastante flúor son netamente veraniegos, según los decoradores de interiores. Si no quieres pintar las paredes de una tonalidad vibrante escoge un color neutro, ya sea blanco o gris, y deja el multicolor para todos los demás objetos que decoran el espacio. También puedes escoger para las paredes una tonalidad pastel, que cree un fondo calmado, para que puedes jugar con los colores sin miedo.

Combinación de colores

Claros: Reflejan ligereza. Son una buena opción para los cuartos que tienen alfombras oscuras o muebles de madera.

Oscuros: Son excelentes para camuflar defectos, como paredes demasiado altas o desiguales. Además, son los compañeros ideales para los colores claros de las alfombras, mobiliario y accesorios.

Llena de color tu sala utilizando lámparas, cojines y floreros.

Fríos: Azules, verdes, púrpuras y grises. Los intensos crean dramatismo, mientras los tonos suaves crean la ilusión de espacios más amplios. Son una opción para cuartos, baños y áreas donde el calor es frecuente, porque refrescan el ambiente.
Colores cálidos: Rojos, ocres, naranjas y melocotones. En tonalidades intensas crean drama y excitación, mientras los suaves crean espacios cálidos y confortables.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas