Inicia audiencia juicio preliminar contra imputados caso Odebrecht

El juez de la  Instrucción Especial  de la Suprema Corte de Justicia, Francisco  Ortega Polanco, conoce la mañana de este viernes la audiencia  preliminar a los siete implicados en el caso  de soborno de Odebrecht.

Santo Domingo, RD.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco dio apertura a la audiencia preliminar del juicio que se le sigue a los importado del caso Odebrecht.

El magistrado llamó a un receso de varios minutos ante la ausencia de parte de los representantes legales de los imputados, así como de la barra del Ministerio Público.

Luego en el inicio de la audiencia, el abogado del imputado Andrés Bautista, Carlos Salcedo, pidió informe sobre solicitud de inhibición al juez.

Además de Bautista son imputados en el caso  son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Jesús Vásquez Martínez, Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, por los delitos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El juez Ortega Polanco, contra quien se presentaron recursos de recusación e inhibición, fue ratificado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia y ahora deberá conocer la acusación y determinar si hay lugar o no para un juicio de fondo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas