El petróleo cae 1.61 por ciento a US$72.94 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 1.61 % y cerró en 72.94 dólares el barril, en coincidencia con un repunte de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 1.61 % y cerró en 72.94 dólares el barril, en coincidencia con un repunte de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto retrocedieron 1.20 dólares respecto a la sesión anterior.

Analistas indicaron que el crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, sintió el efecto del sorpresivo incremento de las reservas de petróleo, según los datos dados a conocer ayer por el Departamento de Energía.

Las reservas de petróleo estadounidense crecieron 1.2 millones de barriles la semana pasada hasta los 417.9 millones, cuando los expertos esperaban una bajada de 4.5 millones de barriles.
También durante este jueves se conoció un pedido formulado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la Opep para que reduzca los precios “ahora”.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas