La encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China en el país, Fu Xinrong, ofreció un coctel para celebrar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y la República Dominicana.

En sus palabras, Xinrong indicó que China impulsa construir un nuevo tipo de relaciones internacionales de respeto mutuo, equidad y justicia; cooperación ganar-ganar, y “construir una comunidad de destino común de la humanidad, de paz duradera, prosperidad de todo, apertura e inclusión”.

Manifestó que con estas nuevas relaciones República Dominicana tendrá acceso a nuevas plataformas de cooperación como el Fondo de Asistencia de Cooperación Sur-Sur, así como una mejor participación en calidad de miembro pleno, dentro del marco Foro China-CELAC.

Agregó que “esto le permitirá al país tener acceso a la iniciativa Franja y Ruta, una iniciativa china formulada por el presidente Xi Jinping en 2013, en la cual han participado más de cien países y organismos internacionales, y con ella se han realizado grandes obras, como el reconocido tren-exprés China-Europa y la construcción del puerto Gwadar en Pakistán, entre otros”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas