Zona de aguaceros podría convertirse en ciclón en las próximas horas  

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este jueves que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, que tiene un potencial de

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este jueves que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, que tiene un potencial de (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo dijo que este fenómeno se localiza entre las islas de Cabo Verde  y las Antillas Menores.

“Además, observamos otra área localizada a varios cientos de kilómetros  al suroeste de Bermuda, la misma, presenta un potencial de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas”, subrayó

Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana

De igual  modo, el organismo indicó que la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, continuarán reduciendo las precipitaciones sobre el país, pese a la presencia de una débil onda tropical localizada en la porción occidental de Haití.

Sin mbargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán  en horas de la tarde,  chubascos aislados y posibles tronadas en  algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y  la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana viernes, la Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales; principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a los efectos de una vaguada en los niveles medio y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos del ciclo de calentamientos diurnos y orográficos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas