Suspenden a ministro del Trabajo de Brasil por presunto fraude

El Supremo Tribunal Federal suspendió el jueves al ministro del Trabajo de Brasil como parte de una investigación por fraude.

Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil
Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil

SAO PAULO — El Supremo Tribunal Federal suspendió el jueves al ministro del Trabajo de Brasil como parte de una investigación por fraude.

Helton Yomura no puede ingresar a las oficinas del ministerio ni comunicarse con los empleados de esta agencia, dijo Joana Dantas, portavoz del Ministerio del Trabajo.

La suspensión de Yomura es otro revés para el gobierno del presidente Michel Temer, quien ya aceptado la renuncia de varios ministros en medio de un escándalo de corrupción. El mismo Temer ha sido acusado de corrupción dos veces, pero el Congreso votó ambas veces en favor de no llevarlo a juicio mientras sea presidente. Él niega haber obrado mal.

El caso del ministro del Trabajo, fiscales federales sostienen que funcionarios públicos y legisladores manipularon el proceso de inscripción de sindicatos. En total, la policía ejecutó el jueves 10 órdenes de cateo y tres órdenes de arresto, pero no dijeron contra quienes eran las órdenes.

Yomura también negó haber hecho algo malo.

«El ministro Helton Yomura, incluso sin saber de qué está acusado, niega vehementemente cualquier acusación de crimen o irregularidad», dijo su equipo defensor en un comunicado.

La policía también cateó las oficinas del diputado federal Nelson Marquezelli.

Marquezelli dijo a Globo TV que no tenía «nada que temer». «Esperaré a que saquen su reporte», dijo.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas