Barrios de la capital reclaman a Edeeste un mejor servicio

Residentes de diferentes barrios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional marcharon para exigir de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) un mejor servicio.

Residentes de diferentes barrios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional marcharon para exigir de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) un mejor servicio.

Los manifestantes partieron desde la avenida Albert Thomas con Ovando hasta llegar a la sucursal de Edeeste, ubicada en la avenida Duarte del Ensanche Luperón, donde vociferaban “¡Basta ya del apagón, Edeeste abusador!”.

Los barrios afectados por los apagones son el Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, Gualey, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas, Los Guandules, Villa Liberación y el 24 de Abril.

La oficina en la zona fue acordonada por agentes de la Policía, miembros élite Swat y unidades Topo.

Una comisión integrada por 20 dirigentes de los sectores que reclaman fue recibida por representantes de Edeeste, donde trataron el tema que tiene a la comunidad desesperada.
Los moradores de las zonas dijeron que la falta del servicio eléctrico afecta a los comerciantes, a las amas de casa e incluso a los estudiantes en la tanda extendida de las escuelas públicas.

“Nosotros nos sentimos muy mal porque Edeeste ha menospreciado al pueblo, no nos tiene ninguna respuesta, nos dan un servicio ineficiente. Tenemos muchas averías, sabemos durar tres y cuatro días en los barrios sin luz, hay hasta de 18 horas de apagones”, dijo Isabel Ozuna, residente en el Ensanche Espaillat. Luego de alrededor de 45 minutos reunidos la comisión representativa de los barrios y ejecutivos de Edeeste pactaron crear una mesa de trabajo para la solución de la falta de energía eléctrica. “Se va hacer una mesa de trabajo para buscarle solución a los problemas que son a largo plazo y corto plazo”, explicó Marino Pérez, de Los Guandules.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas